Enlaces de Interes

Martes, 01 Enero 2002 23:33

Caracas es fotografiada desde sus espacios históricos

Prensa IPC. 9 de junio. Fotógrafos, reporteros gráficos, aficionados de la fotografía y personal del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), recorrieron este viernes 9 de junio, los espacios de la Villa Santa Inés y sus alrededores como el Arco Inconcluso y posteriormente las áreas verdes del eje turístico El Calvario, en una cayapa fotográfica que termino en un conversatorio sobre la fotografía documental.


 

Al iniciar la actividad, los participantes pudieron disfrutar de una visita guiada por la Villa y fotografiar los elementos históricos que caracterizan a esta edificación, que fue despacho presidencial de Joaquín Crespo y actualmente es la sede del ente rector en materia patrimonial. Luego del recorrido y de cientos de tomas fotográficas, los participantes pudieron disfrutar del conversatorio, donde se explicó el desarrollo de conceptos de fotoperiodismo, fotografías documentales, y demás términos del área.


 

“La fotografía es capturar un momento de nuestras vidas (…) y es esa foto lo que muestra esta realidad, que de algún modo ha evolucionado sin darnos cuenta (…) Caracas tiene muchas cosas por descubrir, es un conjunto de épocas que deben fotografiarse” comentó Martín Ustariz, fotógrafo independiente y uno de los exponentes del conversatorio realizado en el IPC.


 

Durante la actividad, muchos de los participantes dieron a conocer que era su primera vez en los espacios de la Villa Santa Inés y que habían encontrado cosas interesantes en los espacios recorridos, considerándolos como “muestras de evolución” de esos espacios.
Ustariz quién tiene más de 40 años trabajando con la fotografía, explicó durante una entrevista, que todos debemos tener una oportunidad de conocer el pasado de Venezuela, así sea a través de la fotografía y los elementos que caracterizaron a Caracas en la época colonial.

 

 

Geraldine Valor/IPC.
 

Avenida principal de Caño Amarillo, Villa Santa Inés, Código Postal 1010. Caracas - Venezuela. Instituto de Patrimonio Cultural

Teléfonos: 58 212 482.53.37 - Fax: 58 212 482.96.95 - Correo: ipc@ipc.gob.ve