Enlaces de Interes

Miércoles, 19 Junio 2002 21:07

IPC se reunió con el pueblo Cumanagoto en pro de la sistematización del Patrimonio Cultural Indígena Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

PRENSA IPC- 28.06.17

Alrededor de 20 personas entre mujeres y hombres en representación del pueblo Cumanagoto, se reunieron con funcionarios del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) en los espacios de la Casa de la Cultura de Píritu, estado Anzoátegui con el objetivo inicial de promover y dar a conocer el proceso de sistematización del Patrimonio Cultural de los Pueblo Indígenas, en este caso, el del pueblo Cumanagoto.

 

Durante la actividad, temas como la consulta previa sobre la sistematización, la organización de equipos de trabajos y la inscripción en la sistematización de este pueblo indígena en la página digital del registro del patrimonio cultural venezolano ó mejor conocido como el RPC-Venezuela, fueron algunos de los temas desarrollados en pro del desarrollo en el registro de estos pueblos ancestrales.

 

Tras realizar esta actividad, lo que se buscaba era registrar aquellas manifestaciones activas del pueblo Cumanagoto. Se lograron sistematizar tres manifestaciones entre ellas el Collar, La cestería y el proceso de conservación de alimentos con sal y grasas

 

Vale mencionar, que esta reunión se realizó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Instituto de Idiomas Indígenas. En la jornada también se les mostró a los docentes las acciones patrimoniales del Instituto del Patrimonio Cultural hacia los pueblos y comunidades indígenas.

 

Texto: Geraldine Valor
Visto 31 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Junio 2002 21:53

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Avenida principal de Caño Amarillo, Villa Santa Inés, Código Postal 1010. Caracas - Venezuela. Instituto de Patrimonio Cultural

Teléfonos: 58 212 482.53.37 - Fax: 58 212 482.96.95 - Correo: ipc@ipc.gob.ve