Enlaces de Interes

Miércoles, 19 Junio 2002 21:53

14 Cofradías de San Juan en Aragua recibieron certificación como Patrimonio por parte del IPC Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Prensa MPPC (11/07/2017) Al ritmo ancestral del tambor, con sangueos y cargando al Santo Patrono “que todo lo tiene y todo lo da”, entraron este martes 11 de julio los sanjuaneros a la Casa de la Cultura de Maracay, donde se efectuó el acto de acreditación como Bien de Interés Cultural de la Nación, a las 14 cofradías de San Juan Bautista más antiguas del estado Aragua, por parte del Instituto de Patrimonio Cultural ( IPC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
 

Las notas del Himno Nacional fueron las que dieron comienzo al colorido acto, que marca el inicio del XII Foro de la Diversidad Cultural: Trayectoria, Frontera e Integración Nuestroamericana 2017, que adelanta la Fundación Centro de la Diversidad Cultural del MPPC en todo el país
 

El Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural en compañía de Guaiquirima Castro, Autoridad Única de Cultura en la entidad Aragua; Johan Berne, presidenta de la Fundación de Museos Nacionales; Ronald Desiré, director de Interculturalidad del MPPC, y Glenys Sanguilla en representación del IPC, presidieron el acto.
 

Por su parte, colectivos y portadores de la Red de Patrimonio Inmaterial del estado Aragua: Cofradías de San Juan Bautista, el Baile de la Llora, Joropo Central y las graciosas Burras y Burriquitas , plenaron de colorido y alegría el recinto, que igualmente contó con maestros artesanos jugueteros.
 

Cultoras y cultores de la costa aragueña, Turiamo, Cuyagua, Cata, Chuao, Ocumare de la Costa, brindaron una extraordinaria muestra del toque, el canto y el baile de los pueblos originarios de la Federación de San Juan Bautista.
 

Entre las Cofradías que recibieron certificados se encuentran las de Cuyagua, Cata, Cumboto, Turiamo, Choroní y Chuao.

Visto 24 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Avenida principal de Caño Amarillo, Villa Santa Inés, Código Postal 1010. Caracas - Venezuela. Instituto de Patrimonio Cultural

Teléfonos: 58 212 482.53.37 - Fax: 58 212 482.96.95 - Correo: ipc@ipc.gob.ve