Enlaces de Interes

ARQUEOLOGÍA
 

 

PROVIDENCIA 

 
 
 
 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
INSTITUTO DEL PATRIMONIO CULTURAL PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 029/12
CARACAS 24 DE AGOSTO DE 2012
AÑOS 202º Y 153º
 
 
El Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural, de conformidad con las atribuciones conferidas por los artículos 5,6, numeral 13,8,10, numerales 3,6,17, y 18,35,37,38,39 y 40 de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural.
 
CONSIDERANDO
 
Que los valores de la cultura constituyen un bien irrenunciable del pueblo venezolano y que es deber insoslayable del Estado fomentar y garantizar la protección, conservación, restauración y enriquecimiento del patrimonio cultural, tangible e intangible, y la memoria histórica de la nación.
 
CONSIDERANDO
 
Que es una obligación prioritaria del Estado, velar por la preservación, defensa y salvaguarda del patrimonio cultural tangible e intangible y la memoria histórica de la nación, los cuales constituyen elementos fundamentales de nuestra identidad cultural y que el Instituto del Patrimonio Cultural es el órgano competente en la materia.
 
CONSIDERANDO
 
Que por disposición de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, le corresponde al Instituto del Patrimonio Cultural la defensa del patrimonio cultural, la cual comprende su investigación, rescate, preservación, conservación, restauración, revitalización, revalorización, mantenimiento, incremento, exhibición, custodia, vigilancia e identificación del mismo.
 
CONSIDERANDO

Avenida principal de Caño Amarillo, Villa Santa Inés, Código Postal 1010. Caracas - Venezuela. Instituto de Patrimonio Cultural

Teléfonos: 58 212 482.53.37 - Fax: 58 212 482.96.95 - Correo: ipc@ipc.gob.ve